Hola chicos, primera vez que publico y necesito ayuda, estoy trabajando en la solución de problemas de un ST 2016 de un amigo y está arrojando P08AA y, a veces, algunos otros códigos de bajo voltaje también. Ya reemplazó los tres sensores del embrague, el cilindro esclavo y yo purgué el sistema. He revisado las conexiones a tierra, rastreado todo el cableado hasta el sensor, que está detrás de la caja de la batería y los tres cables terminan en el PCM. Verifiqué la continuidad a través de los tres y todos muestran 0.0 ohmios y tengo una caída de voltaje de 0.1 V. Tan pronto como conecto el PCM y sigo la prueba punto por punto, tengo voltaje en el cable CPP cuando dice que se supone que no debo tener ninguno, y no tengo ni de lejos la resistencia especificada en los tres cables. (2600 ohmios) El taller dijo que debería ser 10k o más para esta prueba. Cuando verifiqué el voltaje de referencia, pedía de 4.5 a 5.5 voltios y obtuve exactamente 5. En cuanto a la condición del PCM desde el lado visual, está corroído, el cable CPP entra en el lugar con una tonelada de corrosión, la caja en la que está almacenado ya no está sellada y falta el revestimiento del guardabarros. Estoy bastante seguro de que ese es mi problema, pero quería pedir más opiniones ya que todos mis amigos técnicos ni siquiera tocarán la cosa ni ofrecerán ningún consejo y necesito encontrar una solución pronto. Este coche también ha tenido otros trabajos, y acaba de tener un motor de serie reinstalado después de haber sido ajustado y construido con un turbo grande, y está teniendo algunas otras peculiaridades aquí y allá que también me llevan a pensar que tal vez la puesta a punto nunca se borró por completo. Preguntas, comentarios, ¡los estaré esperando!