Ford Focus ST Forum banner

Archivos de actualización de Forscan IPC

20K views 18 replies 7 participants last post by  sc00by  
#1 ·
Hola a todos. Estoy tratando de actualizar mi ST IPC 2013 al último firmware usando Forscan. Los archivos no están en el sitio público de Ford y no puedo pagar una licencia en este momento. Espero que alguien aquí tenga los archivos que me faltan. Me faltan los archivos de estrategia BM5T-14C026-BU, BM5T-14C026-CV y CM5T-14C026-LC. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#2 ·
Probablemente pueda conseguírtelos más tarde hoy. Ten en cuenta que la actualización tarda casi 2 horas, por lo que necesitarás mantener el coche cargando al 100%. A continuación, NECESITARÁS ABSOLUTAMENTE un dongle OBD2 de calidad. OBDLink EX funciona de maravilla.

Te responderé en un momento con los archivos.

#3 ·
Probablemente pueda conseguírtelos hoy. Ten en cuenta que la actualización tarda casi 2 horas, por lo que necesitarás mantener el coche cargando al 100%. A continuación, ABSOLUTAMENTE necesitarás un dongle OBD2 de calidad. OBDLink EX funciona de maravilla.

Te responderé en un momento con los archivos.
Genial, gracias. He estado actualizando otros módulos. Tengo un ODBLink y siempre conecto un cargador.

#11 ·
Tengo un OBDLinkEX y el último Forscan de principios de este mes.
Sync 3.0, no quiero actualizar a 3.4.

Hice actualizaciones de configuración con éxito para:
  • Modo Bambi
  • Desactivar la bocina doble
  • Pantalla de inicio de rendimiento ST
  • NavInMotion

Me gustaría desactivar los timbres de las puertas y otros, pero no veo el IPC en Forscan.
¿Qué me falta??🤔

#12 ·
Tengo un OBDLinkEX y el último Forscan de principios de este mes.
Sync 3.0, no quiero actualizar a 3.4.

Hice actualizaciones de configuración con éxito para:
  • Modo Bambi
  • Desactivar la bocina doble
  • Pantalla de inicio de rendimiento ST
  • NavInMotion

Me gustaría desactivar las campanillas de las puertas y otras, pero no veo IPC en Forscan.
¿Qué me estoy perdiendo??🤔
¿Cuál es su método para actualizar Sync? Inicialmente intenté hacer el mío usando los archivos USB proporcionados por Ford, lo cual no sirvió para nada.
Luego, encontré esto: Syn3 Updater - CyanLabs y funcionó muy bien sin problemas. Dejé el coche en marcha hasta que se completó, y luego pude hacer el jailbreak de sync.

#15 ·
Advertencia: dañé por completo mi IPC original de 2013 al intentar hacer esto; terminé teniendo que pedir un grupo de instrumentos usado y actualizar el kilometraje. Afortunadamente, las millas en el grupo de instrumentos del donante eran menos de las que ya tenía mi coche (¡porque no se puede retroceder!). Pero todo salió bien al final, ya que terminé "actualizando" al grupo de instrumentos renovado con el velocímetro de 180 mph y la fuente diferente, así como las pantallas adicionales que ofrecía el IPC renovado (gráfico de barras de mpg instantáneo, etc.). También compré un paquete de indicadores auxiliares renovado para que coincidiera.

#16 ·
¡Gracias por la información!

Tengo Sync 3.0, me quedo con esto, NO uso CyanLabs.
Me gusta más la apariencia de 3.0 que las fotos de 3.4 que he visto y uso el modo nocturno de pantalla negra todo el tiempo.

Solo estoy tratando de hacer actualizaciones de IPC para desactivar los timbres y ajustes como ese.

Actualicé Forscan anoche, ?.46 a .47 IIRC.
Firmware actualizado en el OBDLinkEX también.
Win 10 instaló automáticamente los controladores antes y las luces funcionaron bien.

Así que los siguientes pasos, inténtalo de nuevo, tal vez borra el perfil del coche y empieza de nuevo.
Espero no tener que empezar a modificar la configuración COM también para que pueda ver el IPC.

#18 ·
Así que funcionó. En resumen, nunca use un cable de extensión. Creo que eso causó problemas la primera vez que me conecté con Forscan. Al crear un nuevo perfil de automóvil, pude ver el IPC.

Fue un proceso interesante e iterativo para quitar los timbres molestos. Hice una copia de seguridad de ASBUILT primero, por supuesto. Pero todas las hojas de cálculo e información que encontré decían que 720-01-02 era lo que se necesitaba para apagar los timbres de las puertas, sin embargo, eso no existía en ASBUILT. Así que entré en la configuración del IPC y apagué 1-3 opciones de timbre a la vez hasta que dejó de sonar con la puerta abierta. Las capturas de pantalla muestran de lo que estoy hablando, y el último estado con lo que deshabilité.

Attachments